INSTRUCCIONES AL PACIENTE ANTES DEL PROCEDIMIENTO

Le solicitamos el favor de leer completamente las instrucciones del presente documento, puesto que la falta de cumplimiento de las indicaciones, resultará en cancelación del procedimiento.

• Llamar el día antes del procedimiento para confirmar su asistencia.
  • Llegar 20 minutos antes de su procedimiento.
  • Usted deberá venir acompañado por una persona mayor de 18 años, y éste deberá estar presente en la clínica durante el procedimiento.
  • Traer las imágenes diagnosticas relacionadas con su enfermedad.
  • Tome sus medicamentos para control de la hipertensión y el corazón antes de su procedimiento, este será reprogramado si su presión sanguínea u otros signos vitales son inestables.
  • Suspender los anti-inflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, mobic, aspirina, napróxeno, etc.), vitamina E, ginko biloba y medicamentos naturistas, cinco (5) días antes del procedimiento.
  • Si está recibiendo algún anticoagulante como: (plavix, coumadin, warfarina, heparina, etc.), debe  suspenderlo siete (7) días antes del procedimiento y tener un INR normal, usted debe tener la aprobación del  médico que le prescribió estos medicamentos.
  • Si tiene alguna alergia a medicamentos, medios de contraste, yodo, látex, esteroides o alimentos tales como mariscos, maní u otros, usted requerirá una preparación especial antes del procedimiento y debe informarlo antes del día del procedimiento.
  • Si usted ha tenido cualquier enfermedad recientemente (últimos tres meses) o la tiene, incluida cualquier enfermedad que haya causado fiebre, escalofríos, o cualquier enfermedad para la que haya tenido que tomar antibióticos o fue hospitalizado(a) por enfermedades del corazón, la presión arterial, diabetes, u otra que usted considere importante. Si su respuesta es afirmativa, el procedimiento será reprogramado.

Para la realización de procedimientos, usted NO debe consumir alimentos mínimos seis (6) horas antes del procedimiento, solo puede consumir hasta tres(3) horas antes del procedimiento líquidos claros como: jugo de manzana, zumo de mango, agua.

• Cerciórese que usted no se encuentra en embarazo, si hay alguna posibilidad de que usted se encuentre en embarazo o no este segura, debe informar su estado antes de la fecha el procedimiento, tenga en cuenta que los Rayos-X utilizados durante el procedimiento pueden dañar a su bebé.
  • Use ropa suelta y cómoda para el día del procedimiento.
  • No conducir o manejar ningún vehículo hasta el día siguiente.
  • Se encontrará con el médico en la sala de procedimiento. El médico revisará su historia y responderá cualquier pregunta antes del procedimiento. Esto no es una visita al consultorio. Por lo tanto, si usted necesita formulación de medicamentos, si los miembros de su familia necesitan información adicional, o si necesita más tiempo para examinar las opciones de tratamiento, entonces usted necesita hacer una cita médica.