INSTRUCCIONES AL PACIENTE DESPUES DEL PROCEDIMIENTO

Le solicitamos el favor de leer completamente las instrucciones del presente documento, puesto que la falta de cumplimiento de las indicaciones, resultará en una recuperación NO satisfactoria y podría y alterar los resultados del procedimiento.

• Hasta 72 horas después de la inyección puede no experimentar alivio o un aumento leve en su dolor habitual.
  • Para el dolor usted puede aplicarse hielo en la zona  de la inyección máximo por 10 minutos cada vez, 4-5 veces al día, según sea necesario.
  • Evite hacer movimientos fuertes en los siguientes cinco (5) días a la realización del procedimiento.
  • No haga fisioterapia hasta que su médico lo indique.
  • No ingiera líquidos ni alimentos en las siguientes tres (3) horas después de la inyección.
  • No conduzca o maneje ningún vehículo 24 hs después del procedimiento.
  • Para las primeras 24 – 48 horas usted puede tomar para el dolor Acetaminofén según sea necesario, pero no más de 3 gramos (6 tabletas de 500mg.) por día y con un intervalo de 6 horas cada dosis, siempre que usted no tenga reacción alérgica a la medicación y no tenga problemas de hígado.
  • Durante las 36 horas después del procedimiento, no tome ningún anticoagulante como: clopidogrel, coumadin, warfarina, heparina, etc.
  • Puede reanudar los demás medicamentos que esté tomando inmediatamente después de terminado el procedimiento.
  • Puede tener enrojecimiento del área de la inyección hasta por tres (3) días, si este signo permanece por favor consulte a su médico o a urgencias.
  • Por favor, busque atención médica inmediata en el centro de salud más cercano si presenta: fiebre, escalofríos, aumento severo del dolor, debilidad, cambios sensoriales o pérdida de la función de la vejiga y el intestino.
  • Por favor, asista al seguimiento con el médico a las dos (2) semanas siguientes al procedimiento.
  • Si usted tiene alguna pregunta, por favor llame al Tel. 488 0909 durante horario de oficina. Ya que la Clínica med es un centro de atención ambulatoria, si usted presenta dolor muy intenso después de un procedimiento en horario de no atención, diríjase a su servicio de urgencias.