NUESTROS SERVICIOS

PROCEDIMIENTOS
CONSULTA EXTERNA

El dolor nos avisa para que nos protejamos de un daño mayor. Sin embargo, también puede dificultar la ejecución de tareas cotidianas y ralentizar la recuperación del movimiento. Tal vez lo más significativo sea que el dolor es capaz de alterar el estilo de vida e interferir en la actividad laboral, las relaciones y la independencia. El dolor es siempre subjetivo y cada persona lo experimenta de una manera distinta.

Por regla general, el dolor agudo se manifiesta de repente e indica que el organismo ha sufrido una lesión. Una vez que la lesión se cura, el dolor debería desaparecer. El dolor crónico es más duradero que el agudo, y en ocasiones no responde a los tratamientos. Habitualmente se asocia a enfermedades crónicas. Al contrario de lo que sucede con el dolor agudo, el dolor crónico suele estar relacionado con disfunciones o enfermedades persistentes. La variedad de tratamientos para el dolor es muy amplia debido a todos los factores que intervienen en cada caso.

Las consultas están enfocadas a determinar la causa de origen de dolor en todas sus esferas y encaminar al paciente a un tratamiento pertinente.
 

Clínica de dolor: Valoraciones con Médico Especialista en Dolor Intervencionista.

Clínica de Cefaleas: Valoraciones realizadas por Neurólogo Clínico.

Entrevista Clínica estructurada para dolor: valuaciones realizadas por Especialista en Psiquiatría, apoyada por test de evaluación psicodiagnóstica.

Junta médica de dolor: Grupo multidisciplinario conformado por Médico de dolor, Neurólogo, Neurocirujano y Psiquiatra.