POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

En la Clínica MED basamos nuestros servicios y atención en la directriz principal de conjugar la atención segura a nuestros usuarios con la prestación de servicios especializados. Garantizamos los recursos que permitan minimizar y/o evitar riesgos por medio de la creación y mantenimiento de una cultura de observación, reporte, intervención, verificación y mejoramiento continuo de nuestros servicios en lo institucional y personal. Promovemos además la conciencia de responsabilidad compartida entre todos los actores del sistema de salud, como mecanismo de desarrollo y confiabilidad.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD

Prevenir la ocurrencia de eventos adversos, observando,  identificando y gestionando las medidas pertinentes, antes de que estos se presenten siempre que sea posible,  y de otro modo, tan oportunamente como corresponda.

Articular el Modelo de Gestión de Seguridad del paciente con el Comité de vigilancia epidemiológica y seguimiento a riesgos.

Involucrar al personal asistencial, pacientes y a sus familias e instituciones usuarias en la conciencia de que los riesgos en la atención existen y que  prevenir incidentes es minimizar sus consecuencias.

Promover intervenciones prácticas, permanentes y verificables, dentro de la institución, para garantizar la seguridad del paciente.

Garantizar la gestión en los procesos asistenciales sobre conceptos de medicina basada en la evidencia, para favorecer la cultura de la seguridad clínica y procurar mejoramiento continuo previendo la ocurrencia de  eventos adversos en cualquier paso de la prestación del servicio.